Avisar de contenido inadecuado

Mi manera de ser (cristiano)

{
}

Buenas tardes a todos, sean de donde sean y esten donde esten.

En esta tarde les voy hablar de ser cristiano, de lo que significa y lo que es, el hecho de serlo.

Todo a comenzado unas horas antes, yo tenia la idea de ya de por si, de que el proximo articulo que iba a relataros seria hablar de como es un cristiano, como vive, como piensa, etc...   Pero la verdad que no sabia como empezar, porque yo tengo muchas ideas pero como a cualquier escritor que le haya pasado, tambien se encuentra ante la dificil tarea de reflejarlo por escrito a los lectores.

Pues bien entonces todo a surgido por medio de una conversacion con un amiga de vigo (galicia) a eso de las 14:00 horas aproximadamente, estuvimos hablando de lo normal, que tal estas, de lo que andabamos haciendo y de como nos va, el finde semana que tal, y me comento que estaba enferma y que le dolia la cabeza que se habia tomado una aspirina,  por cierto espero que pronto te recuperes.

Y seguimos hablando de diversos temas y llego un punto, el cual fue el que comenzamos hablar del cristianismo, de la religion, las iglesias ... 

Primera frase del tema:  ¿Y la iglesia que pasa la bolsa para que echen las monedas? Refiriendose por la cara que tienen al pedir.

A lo que yo conteste, si la gente quiere una iglesia grande, bonita una iglesia que mejore , yo SI y creo que estaran de acuerdo conmigo la mayoria de cristianos que tambien quieren lo mismo, una iglesia preciosa y con mucha gente y estar todos en buena armonia. Pero eso, no se hace solo, para eso hay que aportar lo que buenamente cada uno pueda, por supuesto que nadie esta obligado a echar. Entonces para que se cumpla lo que los cristianos queremos hay que pagar, pero para que hagan eso claro esta, y no se gaste en otra cosa.

Y seguimos la conversacion, ella me contesto.  Salio hace poco en un pueblo de Galicia, que de su iglesia loscuras se estaban llevando todo. A lo que yo conteste yo creo en Dios y esa gente que hace tales cosas, luego le tendra que rendir cuentas a El.

Ademas que en la iglesia cristiana se informa de lo que hay en el cesto, y cada tiempo hay un cuaderno con todas las cuentas, de lo que se ha gastado y adonde a ido a parar el dinero de cada uno, esta todo apuntado y bien.

Y ella me pregunto, pues ¿a que misas vas tu? Y le dije Evangelista .

Es que ami la religión... ya te digo, voy a misas y tal, pero despues me da cosa ver las imagenes por ahi y cosas de esta.

Y voy a seguir contanto la conversacion, (cada vez que mas hablamos, mas queria saber ella de mi y de la forma de ser del cristiano, y de nuestra forma de vida).

Yo le empece a explicar como ya pudisteis leer por mi primer articulo, fue, poniendo el mismo ejemplo que yo siempre comento.

Si el permiso de conducir, a que cuando uno se saca el carnet, tiene en su libro normas, obligaciones, señales... etc etc. Vamos unas leyes. Yo dije. Y a que luego no puedes ir a inventarte cosas, no m contesto, y todos contestamos no por que todos bien sabemos que eso no se puede hacer.

¿Por que le dije esto? os preguntareis. Bien yo ahora os lo voy a explicar.

El cristiano tiene su libro, su verdad, la verdad, que es la biblia y lo que hacemos es seguirla.  Esto es que por ejemplo en las virgenes no creemos por que no sale, santos tampoco, no adoramos a figuras, que bien pone en la biblia no adoraras a figuras, o dejarse matar a un familiar, que eso no viene en ningun lado. Es mas. Dios dio a su unico hijo a morir en la cruz para nuestra salvación. Que grande y tremendo que es el Señor.

Ah ok os comportais como Dios, y le respondi si, bueno si, ojala seriamos como Dios, pero los humanos tendemos a ser malos.

Me pregunto si hacemos reuniones y eso. Y si las hacemos, se llaman cultos, tambien reuniones de jovenes hay, le explique lo que se hacia y que somos como una gran familia y es asi, la verdad que es asi, hay un gran amor entre nosotros,  y oramos los unos por los otros, vamos a evangelizar, ya sea por clases de baile o haciendo un equipo de futbol (yo personalmente soy el encargado y me gusta contar con lo jovenes, son magnificos) o saliendo a las calles, ya se haciendo de mimo, de payaso o de lo que haya que hacer para atraer a la gente, y decirles algo autentico, algo real, algo verdadero. DIOS TE AMA.

Ya se lleva hechas dos obras de teatro en la iglesia y una saldra a la calle y sera espectacular, con efectos y todo.

Esa es nuestra ideologia, creemos en Dios, como nuestro salvador, como un Dios que no murio que resucito al tercer dia ( como mucha gente sabe), y realiza milagros, hacemos caso de su palabra la biblia. Dios vive.

Y hay amor entre nosotros bien grande y estamos los unos por los otros, ayudamos y repartimos alimentos al necesitado. Es algo autentico y algo hermoso la verdad.

Tambien me gusta porque la verdad es bueno el ambiente que hay,   y ademas mis amigos de la infancia tambien estan.

Y llegamos al tema de los bautizos, y le comente y le explique que el porque del bautismo, lo hacemos cuando tenemos ya sentido, y sabiendo, porque reconocemos que Dios murio y resucito, por que nos arrepentimos de los pecados, acto de pureza y porque sabemos que Dios va a venir a por nosotros.

Porque en la catolica uno no sabe porque se bautiza. Asi es realmente.

Yo creo que ya vale po hoy este articulo.

Quisiera finalizar, diciendoles que Dios os ama. Ati amiga mia tambien te ama ( gracias gallegiña)

Que Dios os bendiga mucho.

{
}
{
}

Comentarios Mi manera de ser (cristiano)

Berman
¡El candor de tus palabras es lo que llega al alma, sin tantos adornos, ni rodeos! Si tuviera que aplicar un calificativo a la calidad de "Ser cristiano" diría: desnudo.
Al principio no ví espectacular la forma en que abordas el tema a través de preguntas surgidas de un conversación entre amigos.
Llegado a la mitad del artículo, tengo que reconocer que eres modestamente elocuente, pareces emocionado igual que si dijeras una oración. Este sentimiento, esta noble idea la comunicas muy bien. Tu gramática se caracteriza por ser especialmente atropellada, pero tus ideas e ilustraciones muy claras.
Sí, pareces más desenvuelto y vas por buen camino:
Sigue corriendo el camino, aunque sea largo y sinuoso!
#5 15.10.2008 a las 18:14
Berman 15/10/2008 a las 18:20

Deja tu comentario Mi manera de ser (cristiano)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre