Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo puede Dios permitir sufrimiento? (1/2)

{
}

¿CÒMO DIOS PUEDE PERMITIR SUFRIMIENTO?

El hombre tiene su propia voluntad:

En el primer lugar, desde el principio, el hombre ha tenido libertad de escoger su propio camino y manera de vivir. Los padres, generalmente, entrenan a sus hijos para vivir bien y escoger lo recto. Desafortunadamente hay los que escogen una vida de maldad y vienen los robos, hurtos, homicidios y toda clase de maldad. La culpa la tienen los hombres, no Dios.

El dolor es una advertencia de peligro:

Nadie desea el dolor pero cuando la haya, vamos al médico para saber si es una enfermedad u otro problema físico. Nos sirve para que busquemos la ayuda necesaria, y por eso el dolor puede ser una ayuda positiva.

El sufrimiento nos muestra como somos:

Cuando otros nos hacen el mal, causando sufrimiento, ¿Cómo  reaccionamos? La calidad de nuestro carácter será evidente. ¿Podemos perdonar? ¿Nos llena de amargura? ¿Culpamos a todo el mundo por nuestras propias faltas? La Biblia dice que las tentaciones y aflicciones pueden ser un proceso para refinar nuestra fe (1º Pedro 1:6-7)

El dolor nos hace pensar en la muerte:

Cuando haya enfermedades o tragedias, como la matanza de los 32 estudiantes en Universidad de Virginia hace poco, nos hace pensar a todos que la muerte nos puede alcanzar en cualquier momento. ¿Estás listo para la eternidad?  Aunque normalmente nadie tiene deseos de morir, hay un 100% de seguridad de que un día moriremos. La Biblia dice: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27). Sabiendo esto, debemos alistarnos para la muerte y la eternidad que sigue.

El dolor nos hace pensar en Dios:

Hay un dicho que dice que los soldados en las trincheras cuando el plomo está volando sobre sus cabezas creen y oran a Dios. Así, las guerras, las tragedias, y los desastres, como terremotos, volcanes, tsunamis, pestes y cosas semejantes que vienen sobre la gente, aunque son muchas veces inexplicablees, tienen un efecto positivo y llaman la atención para que los sobrevivientes reconozcan que hay un Dios en los cielos y debemos prepararnos para nuestro encuentro con Él.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Cómo puede Dios permitir sufrimiento? (1/2)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre