Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo puede Dios permitir sufrimieno? (2/2)

{
}

El sufrimiento nos da la oportunidad de conocer y confiar en Dios:

Dios nos ama tanto, que ha enviado a su hijo Unigénito (único hijo), el Señor Jesucristo, "para que tdo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16). La Biblia dice que, "La paga del pecado es muerta, más el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23). El Señor Jesus vino con el propósito de dar vida como un sacrificio sustitucionario, para satisfacer las justas demandas de un Dios Santo, a base de que Dios podría permitir al pecador perdonado, entrar en el cielo.

El Señor Jesucristo se compadece de nuestros sufrimientos:

Habiendo sufrido rechazo, persecución, y dolores físicos mayores de los que jamás podríamos sufrir, Él puede compadecerse con nosotros cuando pasamos por las aguas de la angustia, rechazamiento, persecuciones o enfermedades (Hebreos 4:15). Por eso es importante que conozcamos a Dios como nuestro Padre Celestial, para que podamos llevar todas nuestras ansiedades a Él, en el nombre de su Hijo, Jesucristo. "Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros" (1ºPedro 5:7).

El Señor Jesucristo nos consuela:

El Apóstol Pablo sufrió bastante durante los años de su vida como un discípulo de Jesús. El pudo decir que el Señor era suficiente para cada situación. "Y me ha dicho: Bástate mi gracia porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, en insultos, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte" (2ªCorintios 12:9-10).

El Señor Jesucristo tiene la respuesta:

La humanidad sufre a causa del pecado porque la paga del pecado es la muerte. La maldad, los problemas, las enfermedades, toda la violencia, ya las catástrofes en el mundo, son el resultado de la maldad y del pecado que está en el corazón del hombre. No podems culpar a Dios; sufrimos por nuestros propios pecados. Es la razón porque el Señor Jesucristo vino al mundo, porque Él es el único que nos pede salvar. Hay que creer que Él es el hijo de Dios, que Él murió por nuestros pecados, y arrepentirnos de todo pecado, tenemos que entregar nuestras vidas a Él, y luego vivir la nueva vida en Cristo. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas" (2ºCorintios 5:17). Luego podemos decir, "El que tiene al Hijo de Dios, tiene la vida", pero, si rechazamos la oferta del perdón y a Cristo, la Bibli dice:

"el no que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida" (1ºJuan 5:12)

"Quien llevó el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados" (1ºPedro 2:24)

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él" (Juan 3:17)

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Cómo puede Dios permitir sufrimieno? (2/2)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre